Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Busca Ciudad de México nueva fuente para abastecerse de agua

Noticias Nacionales - Junio 2014

5 de junio de 2014

Busca Ciudad de México nueva fuente para abastecerse de agua

Ya se realizan perforaciones para descartar que se trate de una comunicación de agua del manto o acuífero principal de la Ciudad de México, es decir, para demostrar que sí se trata de otro tipo de yacimiento de agua.

Ciudad de México.- La Ciudad de México a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México(SACMEX), está a punto de lograr una fuente de agua 100 por ciento potable, la se convertiría en una nueva fuente de abastecimiento, especialmente para la Delegación Iztapalapa, al concluir los estudios de un flamante acuífero, trabajo realizado por el geólogo mexicano Federico Moser, a encargo del SACMEX, como resultado de una investigación que determinó la posibilidad de estar en presencia de un nuevo manto o fuente de abastecimiento de agua.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó este nuevo proyecto al encabezar la presentación de los avances del “Programa de Estudios de los Acuíferos del Valle de México”, en el Pozo Profundo de San Lorenzo Tezonco.

El mandatario local destacó que ya se realizan perforaciones para descartar que se trate de una comunicación de agua del manto o acuífero principal de la Ciudad de México, es decir, para demostrar que sí se trata de otro tipo de yacimiento de agua.

Adelantó que el próximo año concluirán las seis perforaciones que están operación, y aprovechó para agradecer la participación de PEMEX, con su experiencia, para lograr esta tarea, “pues nosotros podemos perforar en un año lo que PEMEX hace en un mes”.

Recordó que su gobierno desarrolla el “Plan de Agua para el Futuro de la Ciudad”, del que pronto presentará la iniciativa a la Asamblea Legislativa, para potencializar la perforación y extracción de agua, sin que haya alguna intención privatizadora, sólo se trata de darle potencia a una demanda de la ciudadanía y nos ocuparemos de manera señalada a la población de Iztapalapa.

Mancera Espinosa también agradeció a la Conagua su participación y apoyo, además de hacer el anuncio formal de la nueva fuente de abastecimiento para la Ciudad de México, para el Valle de México y por supuesto, mantenerse atentos a los trabajos que se realizan en la tercera vía de Cutzamala.

Finalmente reconoció el trabajo de investigación del geólogo Federico Moser, responsable de la localización del pozo y propuso al Sistema de Aguas que este nuevo abastecimiento lleve su nombre, que sea el “Pozo Moser” porque vale la pena hacer un tributo y reconocimiento a quienes tienen la capacidad de investigación en beneficio de la Ciudad de México.

5 de junio de 2014, Busca Ciudad de México nueva fuente para abastecerse de agua. sdpnoticias.com

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014