Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Osorio Chong llama a legislar a favor del desarrollo sustentable

Noticias Nacionales - Junio 2014


7 de junio de 2014

Osorio Chong llama a legislar a favor del desarrollo sustentable

 

Durante la Cumbre Mundial de Legisladores, el titular de Segob llama a preservar el medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a legisladores del mundo a legislar a favor del desarrollo sustentable y contra el cambio climático.

El funcionario encabezó la segunda Cumbre Mundial de Legisladores  celebrada en el Senado, donde les pidió “actuar para preservar lo que tenemos y recuperar lo perdido (…) con visión de largo plazo, construyendo consensos y trabajando para que las generaciones de hoy tengan fututo y éste sea viable para todos”.

Afirmó que las leyes por sí solas no bastan, por lo que se debe impulsar y hacer realidad una cultura del cuidado del medio ambiente.

Tras la cumbre, miembros del Senado mexicano firmaron con representantes del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel) un acuerdo de protección ambiental y de gestión de recursos para evitar el cambio climático. 

La Ley de Prevención, Protección Ambiental, Gestión Integral y Adaptación al Cambio Climático establece un marco jurídico que garantice y promueva medidas que atiendan los impactos de los fenómenos ambientales en los países de la región, aseguró el senador mexicano Benjamín Robles. 

Entre otras acciones, el plan contempla la reducción de los gases de efecto invernadero, la disminución de la deforestación, la conservación de suelos, la protección de mantos acuíferos y costas y el uso sostenible de la biodiversidad. 

Además, entre los puntos fundamentales del acuerdo se encuentran la educación, la participación social, la transparencia y el acceso a la información.

 


 

Legisladores de Arabía Saudita, durante la cumbre celebrada en el Senado.

 

Fuente:
7 de junio de 2014, Osorio Chong llama a legislar a favor del desarrollo sustentable. informador.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas