Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Veracruz: al menos 20 municipios reportan daños por las lluvias

Noticias Nacionales - Junio 2014


9 de junio de 2014

Veracruz: al menos 20 municipios reportan daños por las lluvias

 

Mantienen alerta gris. Habilitan en Guerrero 39 albergues para damnificados ante precipitación torrencial.

México.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz mantiene alerta gris debido a que el paso del disturbio tropical 90-L afectó al menos 20 municipios.

En el ayuntamiento de Úrsulo Galván, la creciente del río Actopan arrasó con parte de cuatro viviendas y fueron evacuadas 70 personas de El Zapotito a la Casa del Campesino, habilitada como albergue.

En Papantla se inundaron 50 casas, se dañó un puente y en Córdoba los habitantes resultaron afectados por la crecida del arroyo Los Lirios.

En los municipios más afectados por las lluvias, Veracruz, Boca del Río y Medellín, sigue el recuento de daños, pero son más de mil las familias perjudicadas.

En Acapulco, Guerrero, se habilitaron 39 albergues temporales en 15 municipios para atender a la población afectada por las lluvias generadas por la baja presión localizada frente a las costas, alertó Protección Civil.

Informó que el sistema mantiene un potencial ciclónico de 40 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y de incrementarse a 80 por ciento en los siguientes cinco días, por lo que pronostica lluvias torrenciale.

En el Distrito Federal, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que se han atendido 7 mil 485 incidencias por limpia de calles y avenidas, encharcamientos, desazolve de coladeras, limpieza de lagos, resumideros y ríos, así como retiro de árboles.

En tanto, el gobierno de Oaxaca enviará una iniciativa de ley para sancionar con penas de cárcel y multas a las autoridades que inflen cifras por desastres naturales o damnificados.

 


 

Los más afectados son Veracruz, Boca del Río y Medellín, con más de mil familias perjudicadas.

 

Fuente:
9 de junio de 2014, Veracruz: al menos 20 municipios reportan daños por las lluvias. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas