Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Declaran emergencia por calor extremo

Noticias Nacionales - Junio 2014

12 de junio de 2014

Declaran emergencia por calor extremo

Ante la intensa ola de calor que afecta a Chihuahua con temperaturas que han llegado a los 53 grados centígrados, la Secretaría de Gobernación federal declaró emergencia en 64 de los 67 municipios.

Con lo anterior se liberarán recursos económicos y en especie para mitigar los estragos del calor, que ya cobró su primera víctima mortal.

Se espera que entre el jueves y el viernes lleguen a la entidad paquetes de agua embotellada, tinacos, plata coloidal e hipoclorito para desinfectar depósitos de líquido, aparatos de aire acondicionado para las escuelas, suero hidratador, entre otros, según dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil. "El gobernador César Duarte se trasladó a la ciudad de México, con la finalidad de afinar los detalles para que se reciban los apoyos del Fonden".

12 de junio de 2014, Declaran emergencia por calor extremo. elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014