Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > 'Cristina' se degrada a huracán categoría II; está a 465 km. de Jalisco

Noticias Nacionales - Junio 2014

13 de junio de 2014

'Cristina' se degrada a huracán categoría II; está a 465 km. de Jalisco

México, DF. El huracán Cristina se degradó a categoría II en la escala Saffir-Simpson y continúa alejándose de costas mexicanas con un desplazamiento hacia el noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema seguirá causando lluvias en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán con oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.

Se ubica a 465 kilómetros al sureste de Cabo Corriente, Jalisco, y a 525 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

El SMN prevé que de acuerdo con el desplazamiento, Cristina seguirá degradándose los próximos dos días a huracán categoría I y la próxima semana sería tormenta tropical, alejándose cada vez más de territorio nacional.

Por otra parte, hoy se esperan nublados y lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, así como de menor intensidad en Veracruz, Tabasco y Yucatán a causa de los remanentes de la onda tropical número dos en sur y sureste del país, que además están acompañados de aire húmedo en la Península de Yucatán.

El SMN prevé precipitaciones de menor intensidad en regiones de noroeste, norte y centro del país, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.

La alta presión ubicada en noroeste y norte del territorio nacional continúa generando temperaturas máximas de 40 a 50 grados centígrados en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico por región indica que el Pacífico norte tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la región, así como viento de noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El clima en el valle de México será despejado durante la mañana e incrementará la nubosidad por la tarde y noche, con probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Fuente:
13 de junio de 2014, 'Cristina' se degrada a huracán categoría II; está a 465 km. de Jalisco. jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias

Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx