Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Conagua llama a tomar precauciones ante temperatura de 42 grados

Noticias Nacionales - Junio 2014


13 de junio de 2014

Conagua llama a tomar precauciones ante temperatura de 42 grados

 

 

Ante la temperatura de 42 grados, que prevalecerá durante el fin de semana en los diversos municipios de Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó una serie de precauciones para enfrentar la onda de calor.

El organismo resaltó que es necesario mantenerse bien hidratado y tener especial cuidado con niños y adultos mayores para evitar deshidratación o golpes de calor.

Destacó que las personas deben evitar exponerse por períodos prolongados a los rayos del Sol y utilizar algún protector, ya que para este viernes en el área Metropolitana la temperatura máxima llegará hasta los 41 grados, en tanto que prevalecerá cielo medio nublado a despejado con ambiente muy caluroso.

Para los municipios de la región Norte y Oriente de la entidad, se estima que el termómetro oscilará entre los 40 y 42 grados, con condiciones de cielo medio nublado a despejado, sin presencia de lluvias y con vientos del Este y Este-Sureste de entre los 25 a 35 kilómetros por hora por la tarde.

En los municipios de la zona Citrícola, Hualahuises, Linares, Gral. Terán, Montemorelos y Allende, se estima una temperatura de entre los 37 y 39 grados, con condiciones de cielo despejado sin presencia de lluvias y ambiente muy caluroso.

Mientras que para la región Sur, este día la temperatura máxima oscilará entre los 34 y 36 grados, y en lo zona Montañosa, se estiman hasta 34 grados con condiciones de cielo despejado a medio nublado sin presencia de lluvias, ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.


 


 

 

Fuente:
13 de junio de 2014, Conagua llama a tomar precauciones ante temperatura de 42 grados. 20minutos.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas