Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Contaminados, mantos acuíferos de la Huasteca

Noticias Nacionales - Junio 2014


14 de junio de 2014

Contaminados, mantos acuíferos de la Huasteca

 

Magui López

Urge se tomen medidas de prevención y se dote de equipos de purificación a las comunidades

Ciudad Valles.- Reconoce el Sector Salud que la mayoría de los mantos acuíferos de la Huasteca están contaminados, por lo que es urgente que se apliquen medidas de prevención, señaló el Coordinador Estatal de la Coepris, Erich Eduardo Neumann Ramírez, por lo que ya se están dotando de filtros en comunidades.

Luego de arrancar con la campaña de saneamiento básico para prevenir los casos de dengue y cólera en la región, el funcionario dijo que se tiene que trabajar en cuanto a la prevención en cuanto a la contaminación de los ríos.

Debido a que es un problema constante que padece la región Huasteca, ya que la mayoría de los caudales de la zona, registran este problema.

Por lo que dijo que es necesario que se les dote de equipos de purificación a las comunidades particularmente, debido a que en estas zonas, es donde se registra el mayor problema porque consumen agua que no es de calidad.

Indicó que este problema se genera debido a que en la mayoría de los municipios no existen plantas de tratamiento y todas las descargas de desechos van directamente al caudal, lo que representa un riesgo.

Así como los residuos de jabones y aceites que no están controlados, así como el mal manejo de los desechos que van directamente a los afluentes.


 

 

Fuente:
Magui López, 14 de junio de 2014, Contaminados, mantos acuíferos de la Huasteca. pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas