Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Anticipan lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Noticias Nacionales - Junio 2014


16 de junio de 2014

Anticipan lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

 

 

MÉXICO, D.F., La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este lunes se prevén lluvias muy fuertes e intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Las precipitaciones son originadas por el centro de baja presión localizado al sur del Golfo de Tehuantepec, asociado a la onda tropical número tres, con diez por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

“Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas durante días recientes, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en áreas urbanas. Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales”, recomendó la Conagua.

Además, anticipó que continuarán temperaturas de 40 a 50 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas debido a una alta presión ubicada sobre el noroeste y el norte del país.


 

Una inundación en el poblado de Hidalgo, Oaxaca.

 

Fuente:
16 de junio de 2014, Anticipan lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. proceso.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas