Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Veracruz: Basura deja bajo el agua 300 casas

Noticias Nacionales - Junio 2014


17 de junio de 2014

Veracruz: Basura deja bajo el agua 300 casas

 

 

VERACRUZ, VER., Debido a una gran acumulación de basura, cerca de 300 viviendas del puerto de Veracruz sufrieron inundaciones.

Aunque las lluvias registradas este lunes fueron menores (50 milímetros por metro cuadrado), decenas de casas sufrieron inundaciones de hasta 40 centímetros de agua.

De acuerdo con los reporte de Protección Civil Municipal y Estatal, las viviendas que sufrieron inundaciones estaban asentadas en la Avenida Floresta Sur y Norte y Luz Nava del Fraccionamiento Reforma.

La inundación se produjo por las enormes cantidades de basura que los propios ciudadanos arrojan a la calle y que taparon las tragatormentas instaladas para captar el agua de lluvia.

Para atender a la población afectada, el Ejército implementó el Plan DN-III de ayuda; aunque de las 300 viviendas afectadas, 80 se encuentra deshabitadas.

También se presentaron dos socavamientos, uno en la calle Juan Soto y Miguel Ángel de Quevedo y el otro atrás de Plaza Carey.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que habrá lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Quintana Roo; debido a un sistema de baja presión localizado en las costas de Oaxaca.

En tanto, un canal de baja presión que se extiende del norte al centro del país mantendrá nubosidad con lluvias fuertes y granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

 


 

Por las fuertes precipitaciones y la gran acumulación de basura, cerca de 300 casas del puerto de Veracruz sufrieron inundaciones, al taparse las 'tragatormentas'.

 

Fuente:
17 de junio de 2014, Aprueban en el Senado despojo de agua y tierra. eldiariodecoahuila.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas