Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Onda Tropical generará lluvias y tormentas eléctricas: Conagua

Noticias Nacionales - Junio 2014


18 de junio de 2014

Onda Tropical generará lluvias y tormentas eléctricas: Conagua

 

La Onda tropical Número 4 que se aproxima a la Península de Yucatán, y un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, fortalecido por la entrada de humedad de ambos océanos.

La Conagua informó que para la tarde de éste miércoles, se prevén lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. 

Asimismo, y a través de un comunicado, indicó que las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas generadas por diversos fenómenos meteorológicos como la Onda Tropical Número 3, que se ubica al sur de Jalisco.

En tanto, la dependencia informó que la Onda tropical Número 4 que se aproxima a la Península de Yucatán y un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, han fortalecido la entrada de humedad de ambos océanos. 

Además, señaló que se pronostican vientos fuertes y condiciones para la formación de torbellinos y hasta tornados en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

 


 

 

Fuente:
18 de junio de 2014, Onda Tropical generará lluvias y tormentas eléctricas: Conagua. radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas