Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > SACMEX muestra proyecto incompleto sobre obra hidráulica en Ameyalco...

Noticias Nacionales - Junio 2014


19 de junio de 2014

SACMEX muestra proyecto incompleto sobre obra hidráulica en Ameyalco: asambleísta

 

Ángel Bolaños

México, DF. A casi un mes del enfrentamiento en San Bartolo Ameyalco entre policías y pobladores que se oponen a la realización de una obra hidráulica, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Polimnia Romana Sierra Bárcena, dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) no ha presentado información suficiente sobre el proyecto.

La legisladora exhibió ayer un plano y el proyecto ejecutivo de la obra iniciada que le envió la dependencia capitalina, pero que consideró “una burla”, ya que en el mapa sólo tiene el trazado de una línea con algunas ramificaciones, pero no precisa información sobre el calibre de la tubería o cuántas líneas de conducción, que es el temor de los vecinos al haber observado más de una en los trabajos que se iniciaron.

Así mismo, el proyecto ejecutivo consiste en un solo párrafo: “La trayectoria de la línea inicia en la salida del tanque Villa Verdun ubicado sobre Camino Viejo a Mixcoac hasta la calle Andador Margot, continúa su trayectoria por el Andador Margot hasta el cruce con calle 3ra Cerrada Camino Viejo a Mixcoac, continuará su trayectoria por 3ra Cerrada Camino Viejo a Mixcoac hasta el cruce con la avenida La Era donde se conectará a la red existente del poblado”.

Sierra Bárcena, consideró que la explicación es insuficiente, pero que a quienes tendría el Sacmex que explicarlo es a los pobladores de Ameyalco. Por otra parte informó que vecinos de la comunidad denunciaron la presencia de personas vestidas de civil que toman fotografías de cualquier aglomeración de vecinos, que siguen recibiendo llamadas telefónicas anónimas diciendo que dejen de meterse en el conflicto.

Además, familiares de las 5 personas que fueron detenidas durante los enfrentamientos y a las que se inició proceso penal, informaron que están estos recibiendo malos tratos que están recibiendo al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde están recluidos y se les ha negado entrar a verlos en días de visita.

 

 


 

 

Fuente:
Ángel Bolaños, 19 de junio de 2014, SACMEX muestra proyecto incompleto sobre obra hidráulica en Ameyalco: asambleísta. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas