Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Acuña bajo el agua; ¡30 mil evacuados!

Noticias Nacionales - Junio 2014


21 de junio de 2014

Acuña bajo el agua; ¡30 mil evacuados!

 

 

Acuña, Coah.- Desde las primeras horas de este viernes 20 de junio, Acuña vive una de las peores contingencias con 17 pulgadas de lluvia, tormenta que dejó a más de 12 mil damnificados, tres mil viviendas dañadas y cerca de 30 mil personas evacuadas en 12 colonias, de acuerdo al informe que se dio a conocer durante la reunión de evaluación del Comité de Protección Civil.

Durante la reunión de las diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno, que fue presidida por el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, así como el comandante de la Sexta Zona Militar, general César de la Sancha Villa; del delegado en Coahuila de la Comisión Nacional del Agua, Hugo Martínez González y el secretario de Salud en el estado, Lauro Cortez, se presentó ayer al mediodía un primer recuento de los daños ocasionados por ésta que más que contingencia es una catástrofe.

Durante esta reunión informó que el Gobierno del Estado gestionará recursos del Fondo Nacional de Desastres, Fonden, para poder atender a los más de 12 mil damnificados y las tres mil viviendas afectadas por la tormenta.

La lluvia inició a la una de la mañana y dejó de llover hasta las seis horas, aunque continuaba la llovizna a intervalos, siendo la precipitación en la ciudad de más de cinco pulgadas, que sumadas a la que cayó en la región, especialmente en la serranía acuñense, fueron un total de 17 pulgadas que pusieron en riesgo a miles de habitantes de esta frontera.

Ante este inminente riesgo, por indicaciones del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, desde tierras asiáticas instruyó al secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, y se unieron esfuerzos con todas las autoridades para auxiliar a las personas atrapadas en el interior de sus viviendas.

Desde las primeras horas de este viernes, la gente de los fraccionamientos Noblasi, Acoros y Fundadores permanecieron por horas en los techos de sus casas al ver que sus viviendas eran inundadas porque se desbordaron los arroyos El Cedro y La 
Hormiga. 

 


 

 

Fuente:
21 de junio de 2014, Acuña bajo el agua; ¡30 mil evacuados!. zocalo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas