Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Generará intensas lluvias onda tropical 4

Noticias Nacionales - Junio 2014


21 de junio de 2014

Generará intensas lluvias onda tropical 4

 

 

Ciudad de México.- Mientras la onda tropical número 4 se extiende desde Tabasco hasta el Golfo de México y avanza rápidamente hacia el oeste, generando lluvias intensas en Oaxaca y muy fueretes en Veracruz, Chiapas y Guerrero y fuertes en Campeche y Tabasco, la baja presión localizada al suroeste de Manzanillo, Colima registra 50 por ciento de potencial para el desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Desde su formación, aproximadamente a mil 207 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, el sistema originó desprendimientos nubosos hacia el occidente de la república mexicana, con lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en sitios localizados de Jalisco y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sinaloa, Nayarit y Colima.

De acuerdo con el organismo de la Conagua, este fin de semana se mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre gran parte del país con tormentas severas y granizadas provocadas por el canal de baja presión asociado a una inestabilidad de aire superior, a la entrada de humedad de ambos litorales y a la onda tropical No. 4.

La zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico sobre el Pacífico Mexicano aportará humedad inestable hacia el occidente del territorio nacional.

Por otra parte, la Onda Tropical No. 4 se ubicará sobre Guerrero, donde provocará inestabilidad en el sur, sureste, oriente, y centro del territorio nacional con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en esas regiones, así como puntuales torrenciales e intensas en Oaxaca.

A su vez, un canal de baja presión se extiende en el norte y centro del país, continúa asociado con la entrada de humedad de ambos océanos, condiciones que ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en Coahuila y Chihuahua; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Distrito Federal, Estado de México, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

 


 

 

Fuente:
21 de junio de 2014, Generará intensas lluvias onda tropical 4. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas