Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Ocho presas en Querétaro a punto de desbordarse: CEA

Noticias Nacionales - Junio 2014


26 de junio de 2014

Ocho presas en Querétaro a punto de desbordarse: CEA

 

 

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma, informó que las autoridades estatales pretenden desfogar ocho presas de los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro, pues algunas se encuentran casi al 100 por ciento de su capacidad, lo que pone en riesgo a la población. 

En entrevista este jueves en el municipio de Arroyo Seco, el funcionario estatal detalló que estas presas se localizan en los municipios de El Marqués, Huimilpan, Corregidora y Querétaro. 

“Ayer manifestamos nuestra preocupación de empezar a desfogar sobre todo ocho presas importantes en El Marqués, Huimilpan, Corregidora y Querétaro, sobre todo las que inciden en la zona metropolitana, es un llamado respetuoso que hacemos a la Conagua local, pero también a la Conagua en México“, dijo.

En este sentido, señaló como prioritario desfogar las presas de San Pedro y el Zorrillo en Huimilpan, El Carmen y Jesús María, en El Marqués, además de Santa Catarina, donde el agua ha alcanzados sus máximos niveles. 

“Tenemos ya presas al 100 por ciento, algunas, y tenemos otras que por el momento todavía no reportan un margen importante; por ejemplo Santa Catarina tiene un 58 por ciento, esta desborda en El Cajón, y este en el Arenal y del Arenal al Río Querétaro, la presa de El Carmen en El Marqués está al 100 por ciento, otras en Huimilpan al 98 por ciento“, detalló.

Finalmente, Wejebe Moctezuma manifestó que se trabaja de la mano con los municipios, siendo la zona metropolitana la más afectada hasta el momento por las lluvias.

 

 


 

 

Fuente:
26 de junio de 2014, Ocho presas en Querétaro a punto de desbordarse: CEA. codiceinformativo.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas