Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Prevé SMN lluvias, viento y oleaje elevado en cinco estados por tormenta...

Noticias Nacionales - Junio 2014

30 de junio de 2014

México, DF. La tormenta tropical Douglas del Océano Pacífico ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias, viento y oleaje elevado en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, este fenómeno se ubicó a 775 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 890 al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó en un comunicado que Douglas avanza al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Por ello, el SMN prevé lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y Guerrero, incluyendo al Archipiélago de Revillagigedo; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Colima, y fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como en las Islas Marías.

También soplarán vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se formó la tormenta tropical Elida en el Océano Pacífico. Dicho fenómeno meteorológico se localiza a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 125 kilómetros al sur-suroeste de punta San Telmo.

Autoridades locales emitieron una alerta entre Lázaro Cárdenas, MIchoacán y Cabo Corrientes, Jalisco y pidieron a la población estar alerta ante la crecida de ríos y arroyos así como de deslaves o afectaciones en caminos y saturación de drenajes ocasionados por las lluvias

Elida, el quinto ciclón tropical de la temporada, ocasionará lluvias intensas en áreas de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, y muy fuertes en zonas de Nayarit y Sinaloa, en el oeste del país.

30 de junio de 2014, Prevé SMN lluvias, viento y oleaje elevado en cinco estados por tormenta 'Douglas'. jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014