Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Cierran playas de Tijuana y Rosarito ante contingencia

Noticias Nacionales - Marzo 2014


2 de marzo de 2014

Cierran playas de Tijuana y Rosarito ante contingencia

 

 

Tijuana.- Las playas de Tijuana y Rosarito fueron cerradas al paso de bañistas debido a las intensas lluvias registradas y los efluentes arrastrados por las precipitaciones, por instrucción de la Secretaría de Salud de Baja California a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer el titular de Coepris, Leopoldo Jiménez Sánchez.

Cuando se tienen lluvias es recomendable que la población no acuda a bañarse a las playas, ya que estas reciben una carga considerable de contaminación por el arrastre del agua al mar, indicó el médico.

Mencionó que entre los criterios para considerar una playa riesgosa es el conocimiento de una fuente puntual de contaminación en la playa, o algún incidente como pudieran ser la presencia de lluvias en la región que impacte en la calidad del agua, hasta no confirmarse por resultados de un muestreo.

El funcionario estatal dijo que la mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar puede representar un riesgo para el bañista, ya que una dosis infecciosa de los microorganismos puede transmitirse no solo al tragar agua sino al entrar esta en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior produciendo enfermedades menores, tales como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales. 

Jiménez Sánchez recordó que el propósito de brindar información a la población sobre los riesgos a los que se expone es prevenir afectaciones en su salud, por lo que agradecemos a la población el apoyo en la atención de las recomendaciones emitidas y exhortamos a seguir atentos a los comunicados que se emitan.


 

 

Fuente:
2 de marzo de 2014, Cierran playas de Tijuana y Rosarito ante contingencia. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas