Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Ingresa al país frente frío número 40; autoridades pronostican lluvia

Noticias Nacionales - Marzo 2014


2 de marzo de 2014

Ingresa al país frente frío número 40; autoridades pronostican lluvia

 

 

México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó del inicio del frente frío número 40, el cual propició desde la tarde noche de ayer, lluvias ligeras en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. En tanto que generará para este lunes, precipitaciones que podrían llegar a ser fuertes en algunas zonas de San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Este sistema frontal y el ingreso de humedad, provocarán hoy lluvias en gran parte del territorio nacional y en el Valle de México, podrían ser moderadas.

Para este lunes, este frente se extenderá desde el sureste de los Estados Unidos de América y cruzará parte del Golfo de México y de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y generará además del flujo de humedad del Pacífico y el Atlántico, nublados con potencial de lluvias en gran parte del país y mantendrá el ambiente frío en el noreste.

Por la mañana de este lunes se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 0 grados celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en sitios de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En cuanto a las lluvias, se estima que serán ligeras en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Tabasco; moderadas en regiones de Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y fuertes en puntos de San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

La masa de aire que impulsa este frente frío, ocasionará un descenso de las temperaturas por la noche en el noreste del territorio nacional.


 

Además de la lluvia también se espera descenso de temperatura.

 

Fuente:
2 de marzo de 2014, Ingresa al país frente frío número 40; autoridades pronostican lluvia. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas