Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Presentan convocatoria del Premio Nacional Juvenil del Agua

Noticias Nacionales - Marzo 2014

3 de marzo de 2014

Presentan convocatoria del Premio Nacional Juvenil del Agua

Ciro Pérez

México, DF. La embajada de Suecia en México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) presentaron este lunes la convocatoria del Premio Nacional Juvenil del Agua para jóvenes pre universitarios de entre 15 y 20 años, quienes deberán presentar un proyecto que calificará la propia academia de ciencias. Los ganadores viajarán a Suecia para competir con proyectos de todo el mundo.

El embajador sueco Jörgen Persson y el titular de la AMC, José Franco, recordaron que el premio internacional lo ganaron ya en 2007 jóvenes mexicanos del Instituto Cultural Paideia, del estado de México.

Tanto Persson como Franco llamaron la atención sobre al relevancia de encontrar alternativas al mejor uso del agua cuando más de 2 mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a servicio sanitario con agua de buena calidad o cuando 3.4 millones de personas mueren cada año por falta de agua.

Ciro Pérez, 3 de marzo de 2014, Presentan convocatoria del Premio Nacional Juvenil del Agua. jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014