Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Se secan ríos ¡hasta 8 metros!

Noticias Nacionales - Marzo 2014

8 de marzo de 2014

Se secan ríos ¡hasta 8 metros!

El mes de febrero tuvo un déficit de lluvias de un 70 por ciento, 3 ríos han bajado su caudal drásticamente.

Hasta ocho metros por debajo del Nivel Máximo Ordinario ha sido el descenso de tres de los once ríos que monitorea la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante el déficit de lluvia que registró en un 70 por ciento en el mes de febrero.

Entre los ríos de mayor descenso se encuentra el Tapijulapa, Salto de Agua, Macuspana, principalmente.

En tanto que los de menor descenso se encuentra el Grijalva y Carrizal que transitan a mitad de la ciudad de Villahermosa.

"Es normal el descenso de los afluentes que se registró en la primera semana de marzo.

El mes de febrero cerró con un déficit de lluvia del 70 por ciento, solo llovió el 30 por ciento de lo que se esperaba.

No se descarta que continúen los descenso en lo próximos meses por la disminución de lluvia, durante los meses de marzo y abril", señaló Héctor Pérez, vocero de la Conagua.

Problemas en las plantas

Según datos proporcionados por la Conagua, se pudo constatar que el río Grijalva que sirve para el abastecimiento de agua potable a la planta Villahermosa, a tenido un descenso desde octubre del 2013 a la fecha de tres metros, por lo cual este río empieza a representar problema, pues el exceso de sedimentos afecta la calidad del agua.

Otros de los afluentes que han representado ligeros descensos, se encuentra el Samaria con una disminución de 26 centímetros; Carrizal con 0.17 centímetros por debajo de su Namo y Puyacantengo con 29 centímetros.

En las bases de los puentes se pueden observar el descenso de los afluentes.

8 de marzo de 2014, Se secan ríos ¡hasta 8 metros!. tabascohoy.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014