Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Tercera línea del Cutzamala con 40% de avance

Noticias Nacionales - Marzo 2014


9 de marzo de 2014

Tercera línea del Cutzamala con 40% de avance

 

CLAUDIA GONZÁLEZ

Con una inversión de 160 millones de pesos ha quedado concluida con la adquisición de terrenos y el tendido de 7.7 kilómetros de tubería.

Toluca.- El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que la tercera línea del Sistema Cutzamala tiene un avance del 40 por ciento en su primera etapa, y será en el mes de abril cuando quede concluida esta primera fase de la denominada Línea Metropolitana.

Explicó que lo anterior significa haber terminado con la adquisición de terrenos y la colocación de tubos de acero en 7.4 kilómetros en la zona de Ecatepec.

En tanto, será hasta finales del año cuando avancen en la colocación de ocho kilómetros más, pues será en 2017 cuando concluyan los trabajos al 100 por ciento.

Recordó que esta línea beneficiará a 2.5 millones de mexiquenses de los municipios de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, los cuales ya no se quedarán sin el suministro de agua durante varios días cada vez que se tengan que hacer labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, como ha venido ocurriendo en los últimos años

Asimismo, el funcionario estatal recordó que la primera etapa de la tercera línea tuvo una inversión de 160 millones de pesos.

Aunque estimó que el costo total será de 4 mil millones de pesos y permitirá que al realizar labores de mantenimiento en las otras líneas no se interrumpa el suministro.

Esta obra parte de que en el mes de diciembre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de manera coordinada con el Gobierno del Distrito Federal, trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, de tratamiento de aguas negras del Valle de México, con el fin de garantizar mejores servicios hidráulicos a la población.

Para ello, en los próximos días se emitirán los fallos de los procesos licitatorios de la tercera línea del Sistema Cutzamala y el Túnel Emisor Poniente II.

Se trata de un acueducto de 76 kilómetros de longitud y 99 pulgadas de diámetro, que requerirá una inversión superior a 4 mil millones de pesos, provenientes de recursos federales.


 

Garantizará el suministro.

 

Fuente:
CLAUDIA GONZÁLEZ, 9 de marzo de 2014, Tercera línea del Cutzamala con 40% de avance milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas