Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Encienden alerta en Edomex ante temporada de estiaje

Noticias Nacionales - Marzo 2014


9 de marzo de 2014

Encienden alerta en Edomex ante temporada de estiaje

 

Con motivo del próximo inicio de la temporada calor y desabasto de agua, en el gobierno del Estado de México han encendido la alerta y puesto en marcha un operativo con pipas de agua potable para abastecer los municipios afectados.

De cara al inicio de la primavera, en los municipios del Estado de México se encendió la alerta, ya que comenzará la temporada de intenso calor y con ello, bajará el nivel de agua en los ríos, presa, y se reducirá el número de lluvias que se registren.

De acuerdo con lo informado en el espacio "En Fórmula con Enrique Muñoz" se dijo que son cerca de 40 días, los que habitantes de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec y el Valle de Chalco, sufren desabasto de agua.

En tanto, se indicó que en el mes de Abril es en el que más se presenta esta situación, misma que año con año, es denunciada por la población que resulta afectada, cabe señalar que se trata de casi la mitad de los habitantes del territorio mexiquense.

Cabe señalar que las causas de dicha problemática son siempre las mismas, la falta de infraestructura hidráulica para atender a la población que se asentó en desarrollos habitacionales desmedidos en el Valle de México. 

Sobre esta misma línea, se dijo que han implementado un operativo con pipas locales y estatales en los municipios que serán afectados.
Para finalizar, se dijo que también se prevé que 10 delegaciones del Distrito Federal también sufran escases de agua.


 

 

Fuente:
9 de marzo de 2014, Encienden alerta en Edomex ante temporada de estiaje. radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas