Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Realizan obras para surtir de agua potable a zona del Ocotal, en...

Noticias Nacionales - Marzo 2014


11 de marzo de 2014

Realizan obras para surtir de agua potable a zona del Ocotal, en Magdalena Contreras

 

Rocío González Alvarado

México, DF. Autoridades de la delegación Magdalena Contreras pusieron en marcha las obras para dotar de agua potable a la zona del Ocotal, donde los moradores se ven obligados a surtirse del vital líquido en burros, cargados con ánforas.

La titular de la demarcación, Leticia Contreras, detalló que como parte de los trabajos se dará mantenimiento a la red hidráulica, se instalarán tomas caseras y se habilitará un tanque de agua potable, construido hace unos años por la propia comunidad.

Precisó que para ello se cuenta con una inversión de 6 millones de pesos, que servirán para beneficiar a unas cinco mil personas de manera directa, y el doble de manera indirecta.

El año pasado, este diario documentó la escasez de agua que padecen los habitantes de la parte alta del Ocotal, cuyos servicios como drenaje, luz y teléfono, se lograron gracias a la colaboración de sus propios habitantes.

El agua es uno de los pendientes en esta zona, por lo que, cuando el abasto a través de pipas se vuelve irregular, acuden a una toma pública , a mitad de la colonia, para surtirse con todo tipo de recipientes, que son acarreados por burros, que suben y bajan las empinadas pendientes.


 

 

Fuente:
Rocío González Alvarado, 11 de marzo de 2014, Realizan obras para surtir de agua potable a zona del Ocotal, en Magdalena Contreras. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas