Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Alerta Conagua por posible desarrollo de 'El Niño' en este verano

Noticias Nacionales - Marzo 2014


12 de marzo de 2014

Alerta Conagua por posible desarrollo de 'El Niño' en este verano

 

Arturo Sánchez Jiménez

México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó una alerta a la población y a los tres niveles de gobierno para que tomen previsiones ante el posible desarrollo del fenómeno meteorológico El Niño este verano.

En conferencia de prensa el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, Juan Manuel Caballero, indicó que de presentarse El Niño traería una baja en las previsiones de lluvia y alza en las temperaturas en verano, así como un invierno con temperaturas menores a las normales.

Señaló que según el monitoreo que realiza la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por siglas en inglés), hay un 50 por ciento de posibilidades de que se desarrolle el fenómeno entre julio y septiembre.

El Niño causa cada pocos años calentamiento en el centro del Pacífico a consecuencia de una combinación de viento y oleaje en los trópicos. También altera las lluvias y temperaturas en el planeta.


 

 

Fuente:
Arturo Sánchez Jiménez, 12 de marzo de 2014, Alerta Conagua por posible desarrollo de 'El Niño' en este verano. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas