Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Acuerda Udlap con China desarrollo de investigaciones sobre agua

Noticias Nacionales - Marzo 2014

12 de marzo de 2014

Acuerda Udlap con China desarrollo de investigaciones sobre agua

JAIME ZAMBRANO

La institución buscará impulsar la movilidad estudiantil, intercambiar experiencias académicas y desarrollar investigaciones conjuntas

Puebla.- La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) estableció acuerdos de colaboración con tres universidades de China para desarrollar investigaciones en materia de limpieza del agua y cuidado del medio ambiente.

Al mismo tiempo, la institución ubicada en San Andrés Cholula buscará impulsar la movilidad estudiantil, intercambiar experiencias académicas y desarrollar investigaciones conjuntas sobre el cuidado de los recursos naturales.

Las tres universidades con las que la Udlap firmó acuerdos de colaboración son: Tongji University, Beijing City Universitu, HSBC y Peking University. Mientras que con Quingdao University se está en proceso de firmar un cuarto acuerdo para desarrollar intercambio de experiencias de investigación.

Lo anterior lo informó el vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la Udlap, Francisco Javier Mariscal Magdaleno, quien destacó que los convenios con instituciones de China se deben a que es el país que pertenece a los llamados mercados emergentes.

"Lo que los economistas llaman el bloque BRIC, ya que de acuerdo a los expertos, estas economías podrían ser los cuatro países dominantes hacia el 2050", explicó el vicerrector.

Agregó que los estudiantes poblanos podrán ir a China para realizar contemplan prácticas profesionales; veranos para estudiar lengua y cultura, y lograr el desarrollo de proyectos de ciencias, ingeniería, arquitectura y economía.

JAIME ZAMBRANO, 12 de marzo de 2014, Acuerda Udlap con China desarrollo de investigaciones sobre agua. milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014