Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Aprueba Conagua uso de agua de presas

Noticias Nacionales - Marzo 2014

13 de marzo de 2014

Aprueba Conagua uso de agua de presas

ANTONIO RUIZ CORONADO

Saltillo, Coahuila.- La Comisión Nacional del Agua autorizó se disponga de 800 millones de metros cúbicos de agua de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, para que en la Comarca Lagunera puedan sembrar cerca de 45 mil hectáreas de productos como algodón, melón, sandía, frijol, maíz, entre otros, en el ciclo agrícola 2014, informó el diputad Francisco Rodríguez Herrera.

El coordinador de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado agregó que de las 45 mil hectáreas que se consideran se sembrará en la Comarca Lagunera corresponden a Coahuila, cerca de 22 mil hectáreas de diversos productos agropecuarios.

El legislador Rodríguez Herrera dijo que actualmente las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, que son las que abastecen a  la Región Lagunera, cuentan con un 64% de su capacidad, en términos más puntuales son 2 mil millones de metros cúbicos.

Destacó que con el apoyo del Gobierno y el Congreso del Estado se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la cantidad de 800 millones de metros cúbicos para el ciclo 2014, lo cual permitirá estar en posibilidades de sembrar el doble de áreas de cultivo que el 2013.

Recordó que tuvo la oportunidad de acompañar al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez  por varios municipios de la Comarca Lagunera, y en algunas reuniones de trabajo con el sector campesino.

ANTONIO RUIZ CORONADO, 13 de marzo de 2014, Aprueba Conagua uso de agua de presas. vanguardia.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014