Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Espera Congreso solicitud de incremento a la tarifa del servicio de agua...

Noticias Nacionales - Marzo 2014


13 de marzo de 2014

Espera Congreso solicitud de incremento a la tarifa del servicio de agua potable

 

Mónica Camacho

Carlos Martínez Amador y Juan Carlos Natale López, coordinadores de las fracciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente, confirmaron que dentro del Congreso del estado se espera una propuesta para incrementar tarifa del servicio de agua potable, que el gobierno estatal pretende ceder a una empresa privada este año.

A su vez, el líder de la fracción del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, dijo que de darse un aumento éste solamente debe aplicar en fraccionamientos de lujo del municipio de Puebla y el área conurbada por ser de los usuarios que más consumen el líquido.

“Las zonas residenciales tienen que pagar más, sería lo más congruente y más responsable”, enfatizó el representante popular de izquierda.

De acuerdo con versiones periodísticas, la solicitud de incremento la presentaría el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la sesión del viernes próximo, con la que se espera cerrar el primer periodo de sesiones del año.

En entrevistas por separado, los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI, PRD, PT y PVEM dijeron que hasta el momento no se ha confirmado nada en el interior del Poder Legislativo.

Sin embargo, Juan Carlos Natale reconoció que el Congreso espera que llegue la información “en estos días”, mientras que Carlos Martínez consideró necesario que la propuesta se remita lo antes posible para que se transparente el tema a la ciudadanía.

Ambos diputados coincidieron en que es factible un incremento en la tarifa, pero fundamentado en estudios que justifiquen la necesidad del mismo. De paso, aseguraron que estarán pendientes de la propuesta para que ésta no sea “abusiva” con el usuario del servicio.

“La concesión del servicio ya está aprobada, lo que queda es hacer todo lo posible para que los perjuicios que traerá sean los menores posibles”, expresó Natale, quien también es dirigente estatal del PVEM.

En tanto, los líderes de las fracciones de PAN y el PRI, Jorge Aguilar Chedraui y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, respectivamente, aseveraron que no tienen conocimiento de que el gobierno del estado se encuentre interesado en subir las tarifas.


 

 

Fuente:
Mónica Camacho, 13 de marzo de 2014, Espera Congreso solicitud de incremento a la tarifa del servicio de agua potable. lajornadadeoriente.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas