Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Busca Gobierno del Estado solución a la contaminación del río Santa Rosalía

Noticias Nacionales - Marzo 2014


15 de marzo de 2014

Busca Gobierno del Estado solución a la contaminación del río Santa Rosalía

 

Abastece de agua a los municipios de San Juan de Xiutetelco, en Puebla, y Jalacingo, en Veracruz • A través de la Subsegob se han coordinado reuniones para valorar propuestas

Jalacingo, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz busca revertir los daños que pudiera estar provocando la contaminación del río Santa Rosalía, que abastece de agua a San Juan de Xiutetelco, en Puebla, y Jalacingo, en Veracruz, con lo que, además, se mantendrá la armónica relación entre habitantes de ambos municipios.

A través de la Subsecretaría de Gobierno se coordinaron las reuniones de trabajo que se realizaron entre autoridades municipales, estatales y federales para valorar las propuestas que solucionen esta problemática.

De esta manera, las autoridades relacionadas con el uso y administración del agua en ambos municipios, personal de la Subsegob, alcaldes y representantes de la Comisión Nacional del Agua, realizaron un recorrido de inspección por el río Santa Rosalía, en el que actualmente se vierten las aguas residuales del municipio de San Juan Xiutetelco y que afecta a la población de Jalacingo que se abastece de ese mismo acuífero.

Después del recorrido se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por el subdirector de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gobernación del Estado de Veracruz, Nino Aragón Navarro, donde se firmaron acuerdos de atención al Río Santa Rosalía. Uno de ellos, es el Proyecto Integral de Saneamiento de San Juan de Xiutetelco, el cual cuenta con un avance del noventa por ciento en su integración.

Para ello, los organismos del Agua en ambas entidades –CAEV en Veracruz y CEASPUE en Puebla-, harán la revisión correspondiente del proyecto de  obra junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que en la reunión programada para el 31 de marzo, pueda evaluarse la viabilidad del proyecto, validar su integración e iniciar su implementación.

A esta reunión acudieron los alcaldes de Jalacingo, Roberto Perdomo Chino y de San Juan de Xiutetelco, Lucio Morales Cano; el jefe de la oficina de enlace regional de Xalapa de la CAEV, Jesús Contreras Hernández; el jefe del departamento de calidad y administración del Agua de la CAEV, Conrado Rosete Pital; el Secretario del Ayuntamiento de San Juan de Xiutetelco, Alejandro Viveros Macip; el Director General de Gobierno de Puebla, Juan Elías CesínMusi y el encargado de despacho de la CEASPUE, Alfonso Bonilla Espinosa.


 

 

Fuente:
15 de marzo de 2014, Busca Gobierno del Estado solución a la contaminación del río Santa Rosalía. elgolfo.info
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas