Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Alertan por la erosión de cordón litoral

Noticias Nacionales - Marzo 2014


15 de marzo de 2014

Alertan por la erosión de cordón litoral

 

 

Madero, Tamaulipas.- La remediación de la erosión en el cordón litoral frente a las costas del sur de Tamaulipas debe ser realizado de forma urgente, advierte, Marcelo René García, oceanólogo e investigador.

Informes recientes, revelan que agua salada ingresa durante las mareas al área de “Las Marismas” a través de la primera ruptura detectada.

El agua con alto contenido salino, contamina las reservas de agua dulce del sistema lagunario del Chairel y de Champayán.

Hasta el momento, revela que se perdieron siete kilómetros del Cordón Litoral y no hay forma de recuperarse de manera natural.

René García, agrega que sólo basta una tormenta regular intensa o un ciclón categoría 1 para que el agua del océano se filtre y alcance el área de lagunas de agua dulce.

“Sólo es necesario que se registre un ciclón regular intensidad y el agua salada, primero contaminará los embalses naturales de agua dulce y posteriormente alcanzará las lagunas de oxidación”.


 

 

Fuente:
15 de marzo de 2014, Alertan por la erosión de cordón litoral. conexiontotal.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas