Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Declaran estero la cruz en Bahía de Kino, Hermosillo, zona de humedales...

Noticias Nacionales - Marzo 2014

18 de marzo de 2014

César De la luz

Hermosillo.- El estero "La Cruz", en Bahía de Kino, en la franja costera al poniente del municipio de Hermosillo, recibió formalmente la denominación de Sitio Ramsar, que lo convierte en un lugar custodiado por reglamentos internacionales de protección de Humedales, por lo que la Delegación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sonora inició con la capacitación de personal para el cuidado de la zona, informó el titular de la dependencia, Ulises Cristópulos Ríos.

En un acto realizado en el muelle turístico de la comisaría de Bahía de Kino, el delegado recibió el certificado firmado por el secretario general de la Convención sobre los Humedales, Christopher Briggs, documento que avala que este lugar es de importancia internacional debido a su riqueza biológica.

El funcionario federal felicitó al personal de CONANP, Prescott College y Dictus de la Universidad de Sonora, por el trabajo realizado en conjunto para realizar el estudio biofísico y cultural para que éste sitio pudiera ser considerado y que todo este proceso culminara de manera exitosa.

Explicó que este lugar forma parte de la ruta migratoria del pacífico y cuenta con un total de 154 especies de aves mientras que 96 especies de peces han sido identificadas muchas de ellas de gran valor comercial; este sitio también es refugio de especies consideradas como amenazadas o en peligro de extinción como la tortuga verde o el charrán elegante.

Cristópulos Ríos comentó que con ésta designación, Sonora cuenta ya con 14 sitos reconocidos bajo los términos de éste tratado internacional, y esto representa una gran responsabilidad y compromiso para todos los usuarios de éstos recursos, para los habitantes de las comunidades costeras y en general para todos los Sonorenses de garantizar su permanencia para futuras generaciones.

El Delegado entregó a la Coordinadora de Educación Ambiental de Prescott College estación Bahía de Kino, Carolina Navarro el reconocimiento que designa formalmente al estero la Cruz como el sitio Ramsar número 2154 y quedó registrado en éste importante listado de humedales de importancia internacional bajo el nombre de “Humedales de la laguna La Cruz.

César De la luz, 18 de marzo de 2014, Declaran estero la cruz en Bahía de Kino, Hermosillo, zona de humedales protegida. termometroenlinea.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014