Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Puebla necesita buscar agua superficial: Soapap

Noticias Nacionales - Marzo 2014


19 de marzo de 2014

Puebla necesita buscar agua superficial: Soapap

 

 

Puebla.- Puebla capital no puede seguir dependiendo del suministro de agua que día a día recibe de los 197 pozos que lo abastecen, consideró el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), Manuel Urquiza Estrada.

"Puebla no puede depender exclusivamente del agua de los pozos, debe buscar agua superficial. Puebla como ninguna ciudad puede depender sólo de acuíferos profundos", dejó en claro.

Urquiza anunció que el Soapap cuenta con nueve proyectos diferentes para buscar abastecer a la capital con agua superficial, no obstante dijo aún no tienen uno definido.

"Entre las opciones que tenemos, es buscar la creación de una presa alternativa a la de Valsequillo, la cual tiene el propósito de recolectar el agua de superficie y así tener en un futuro el agua suficiente para Puebla, la cual día a día está creciendo muy rápido".

En entrevista, Urquiza Estrada añadió que el Soapap se encuentra trabajando en acciones de saneamiento de los ríos Alseseca y Atoyac, que tienen un descuido de casi 40 años a causa de la mano del hombre.

Detalló que para poder revertir los daños causados, se requiere de una inversión de más de mil 500 millones de pesos, los cuales serían para las cuatro plantas tratadoras de agua.

Añadió que de conseguir el seneamiento de los ríos Atoyac y Alseseca, Puebla podría obtener 2 mil litros de agua adicionales por segundo. Con este proyecto, Urquiza Estrada descartó que el Soapap busque bajar del municipio de Atlixco agua para la capital poblana.


 

Presa de Valsequillo.

 

Fuente:
19 de marzo de 2014, Puebla necesita buscar agua superficial: Soapap. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas