Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Abrirán llave de agua a ciudad de México

Noticias Nacionales - Marzo 2014


20 de marzo de 2014

Abrirán llave de agua a ciudad de México

 

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales incrementará el abastecimiento de agua potable, mediante la modernización y construcción de infraestructura hidráulica.

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó el acuerdo que a través de la Comisión Nacional del Agua se firmó con el Gobierno del Distrito Federal, con el objeto de incrementar el abastecimiento de agua potable, mediante la modernización y construcción de infraestructura hidráulica.

En el Diario Oficial se menciona que los recursos económicos necesarios para las inversiones requeridas en la ejecución de las obras se realizarán con aquellos que corresponden a los programas federalizados, del Fondo Nacional de Infraestructura (Fondain) y la participación privada de acuerdo a la normatividad aplicable.

Los recursos federales que se aporten, estarán sujetos a la disponibilidad del Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente ejercicio fiscal, así como a las autorizaciones presupuestarias para ejercicios subsecuentes y modificaciones que en su caso emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dentro de este convenio, tanto la Comisión Nacional de Agua, como el Gobierno capitalino acordaron que concluidas las obras de infraestructura que se realicen al amparo de dicho pacto, así como de aquellas obras complementarias que se deriven de ellas, corresponderá en el ámbito de su competencia, la conservación, operación y mantenimiento de las mismas.

 


 

 

Fuente:
20 de marzo de 2014, Abrirán llave de agua a ciudad de México. elsemanario.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas