Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > El 70 por ciento del agua de consumo diario en el DF va al caño

Noticias Nacionales - Marzo 2014


20 de marzo de 2014

El 70 por ciento del agua de consumo diario en el DF va al caño

 

De los 220 litros del líquido que en promedio consume una persona al día, más de 150 de convierten en agua sucia que no se vuelve a usar

CIUDAD DE MÉXICO.- El 70 por ciento del agua que utilizan diariamente los capitalinos, se convierte en agua residual, lo cual representa un alto desperdicio del líquido, aunado al poco reciclaje, desde el punto de origen; dio a conocer Juan Daniel Mac Naught, del Organismo Cuenca de Aguas del Valle de México, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De los 220 litros de agua que en promedio consume una persona al día en el DF, más de 150 de convierten en agua sucia que no se vuelve a usar, por lo que es necesario emprender un trabajo conjunto entre autoridades, sociedad civil, iniciativa privada y sobre todo la población, para que el consumo se eficienteo de lo contrario se tendrá que reducir, a falta de disponibilidad, en muy poco tiempo, señaló durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, organizado por el área de sustentabilidad de un banco mexicano.

En el evento, se presentó el documental “H2Omx”, en el que se exhibe la problemática del agua en la capital del país.

José Cohen, productor del documental, dijo que tras estar de cerca con la gente que padece la escasez del líquido y compararlo con el resto de la población, detectaron que existe una negación colectiva sobre la incorrecta relación con el agua, por lo que no se valora la disposición y secontinúa desperdiciando el vital líquido.

Dijo que la gente desconoce el trayecto que tiene que recorrer el agua para llegar a sus hogares, y las autoridades no han implementado políticas definitivas, siendo las generaciones futuras las que pagarán las consecuencias.


 

Autoridades consideran la importancia de crear conciencia a las personas sobre la importancia del agua, para así se modere su consumo.

 

Fuente:
20 de marzo de 2014, El 70 por ciento del agua de consumo diario en el DF va al caño. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas