Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Declaran estado de emergencia por sequía en Ensenada

Noticias Nacionales - Marzo 2014


20 de marzo de 2014

Declaran estado de emergencia por sequía en Ensenada

 

LORENA LAMAS

La falta de lluvias obligó a tandear el suministro en la zona urbana y aplicar medidas drásticas en el sector agropecuario, como sacrificar ganado improductivo

Ensenada.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, emitió una declaratoria de emergencia por la escasez de agua en el municipio de Ensenada. Con ello, se instruye a distintas dependencias a determinar los recursos económicos para realizar los trabajos y obras necesarias para mitigar el problema.

El documento detalla que como consecuencia de las escasas lluvias en los últimos años, se impidió la recarga de los mantos acuíferos, lo cual derivó en la sequía.

Además, refirió al déficit de agua que enfrenta actualmente el municipio, que es de 250 litros por segundo, aunado a los problemas derivados del cambio climático, al aumentar los niveles de temperatura.

Desde principios de febrero, autoridades municipales expusieron la crisis de agua que enfrenta Ensenada, donde la falta de lluvias obligó a tandear el suministro en la zona urbana y aplicar medidas drásticas en el sector agropecuario, como sacrificar ganado improductivo.

Dicha situación incluso afectó el servicio de Bomberos, al atender incendios en las colonias que en el momento del siniestro no contaban con el suministro del vital líquido.

Además, ciudadanos denunciaron que el programa de tandeos no ha dado los resultados esperados, pues los cortes al servicio son muy prolongados y el agua sale sucia.


 

Estado de Emergencia en Ensenada por Sequía

 

Fuente:
LORENA LAMAS, 20 de marzo de 2014, Declaran estado de emergencia por sequía en Ensenada. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas