Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Sacmex pedirá minimizar cortes de agua en Semana Santa

Noticias Nacionales - Marzo 2014


23 de marzo de 2014

Sacmex pedirá minimizar cortes de agua en Semana Santa

 

El director general del Sacmex propuso que la suspensión del suministro sea parcial no del 100 %, y que incluso se cambie de fecha

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, pedirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que la suspensión del suministro proveniente del Sistema Cutzamala prevista para Semana Santa sea parcial y no de 100 por ciento como se plantea, o que incluso se cambie de fecha.

Al término de la presentación del programa integral de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Distrito Federal 2014 encabezado por el jefe de Gobierno, Aguirre Díaz señaló que el mañana se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua con los que analizará la viabilidad de su propuesta de reducir los cortes del servicio.

“En la reunión que tendremos con la gente de Conagua, vamos a buscar que se le dé el mantenimiento que requiere el Sistema Cutzamala, y que los tiempos del porcentaje de recorte del suministro sea el menor posible.

“Está el acuerdo con ellos, la propuesta inicial que tienen es hacer un recorte en Semana Santa de 100 por ciento durante 72 horas.

Eso es mucho tiempo y puede dejar sin agua a habitantes de la delegación Iztapalapa, por ejemplo, por una semana, existe la mejor disposición de ello a que encontremos soluciones, inclusive se está pensando cambiar la fecha de dicho recorte”, advirtió el funcionario.

Aguirre Díaz agregó que su propuesta es dar el mantenimiento al Cutzamala por partes, pues “no es lo mismo tres recortes de 100 por ciento de 24 horas que uno de 72 horas. La solución se debe de tomar al respecto a más tardar el próximo miércoles”, consideró el directo del Sacmex.


 

Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas del DF, dijo que planteará a la Conagua que el recorte sea de 24 horas.

 

Fuente:
23 de marzo de 2014, Sacmex pedirá minimizar cortes de agua en Semana Santa. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas