Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Gobierno del DF anuncia inversión de 10 mil mdp en drenaje

Noticias Nacionales - Marzo 2014

24 de marzo de 2014

Gobierno del DF anuncia inversión de 10 mil mdp en drenaje

El Jefe de Gobierno dio a conocer que serán sustituidos 3 mil 115 kilómetros de tuberías de drenaje con hasta 60 años de antigüedad.

Ciudad de México.- Para mejorar el abastecimiento de agua y la red de drenaje, el Gobierno del DF invertirá 10 mil millones de pesos en sustituir tuberías y construir 19 plantas potabilizadoras, y propondrá descentralizar al Sistema de Aguas.

La inversión se dará durante los próximos cinco años, con fondos que serán aportados en esquemas financieros de Banobras y con respaldo de recursos federales.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dio a conocer que serán sustituidos 3 mil 115 kilómetros de tuberías de drenaje con hasta 60 años de antigüedad.

Con las plantas potabilizadoras, señaló, se busca garantizar el abastecimiento de agua con calidad.

"Tenemos a 1.8 millones de habitantes, sobre todo en Iztapalapa, a los que aún les llega el agua con color, y a ellos la intención es abastecerles con buena calidad al concluir este sexenio", añadió el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.

En la presentación del plan hídrico se anunció que enviarán una iniciativa a la Asamblea Legislativa para modificar la Ley de Aguas con el fin de que el SACM sea un ente descentralizado con capacidad de gestión propia.

Sin embargo, Aguirre aclaró que no hay intención de que el Sistema se convierta en la entidad que autorice incrementos en tarifas, pues ésta aún sería facultad de la Asamblea.

La nueva legislación también busca colocar indicadores para obligar a la autoridad a mejorar en cantidad y calidad el suministro de agua potable.

Mancera anunció una inversión de 10 mdp para para mejorar el abastecimiento de agua y la red de drenaje.

24 de marzo de 2014, Gobierno del DF anuncia inversión de 10 mil mdp en drenaje. noticias.terra.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014