Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Unas 891 escuelas en Aguascalientes están en riesgo de quedarse sin agua

Noticias Nacionales - Marzo 2014


25 de marzo de 2014

Unas 891 escuelas en Aguascalientes están en riesgo de quedarse sin agua

 

Empresa pretende cortar el suministro del vital líquido por una deuda que tiene el municipio desde la administración anterior

AGUASCALIENTES.- Cerca de 183 mil estudiantes de educación básica podrían quedarse sin agua dentro de sus instituciones educativas luego de que la empresa CAASA, quien tiene la concesión del servicio del agua en Aguascalientes pretenda cortar el suministro del líquido por una deuda que tiene el municipio desde la administración anterior, según informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel.

Las escuelas tienen agua pero ya el director de CAASA públicamente hizo saber que estarán cortándonos el agua", dijo.

Son cerca de 40 millones los que se le adeudan a la empresa concesionaria por lo que 891 escuelas podrían quedarse sin agua en los próximos días, ya que la advertencia ha sido clara por parte del director de la empresa la cual hasta la fecha no ha hecho la notificación correspondiente, El director del Instituto de Educación de Aguascalientes informó que el cobro sería ilegal.

Hay un precepto constitucional que exenta a los espacios publico ahí está la ley en la constitución en el artículo 115 en el apartado cuatro habla de los espacios que son del dominio público" , señaló Chávez Rangel.

Por lo pronto madres de familia y estudiantes manifestaron su rechazo a la medida y piden que la situación sea atenida por las autoridades.

Las autoridades aclararon que únicamente la medida se tomaría en el municipio de Aguascalientes y no en toda la entidad.


 

 

Fuente:
25 de marzo de 2014, Unas 891 escuelas en Aguascalientes están en riesgo de quedarse sin agua. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas