Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Aumenta 15% envío de agua del Sistema Cutzamala al Valle de México

Noticias Nacionales - Marzo 2014


26 de marzo de 2014

Aumenta 15% envío de agua del Sistema Cutzamala al Valle de México

 

 

México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir del martes pasado se comenzó a enviar más agua del Sistema Cutzamala al Valle de México, ya que se pasó de 9 metros cúbicos por segundo a 10.5 metros cúbicos. En un comunicado precisó que esto representa un incremento de alrededor del 15 por ciento.

Esto se dio a conocer en el contexto de la Expo-Foro “Tratamiento y reuso del agua residual”, organizado por la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados.

Explicó que habrá más agua en esta temporada de calor, para lo cual el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México trabajará en estrecha colaboración con las autoridades de los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.

En tanto, se estudian “soluciones sustentables para combatir el desabasto de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México”. Por ello se adoptó la decisión de posponer el mantenimiento mayor que se le daba al Sistema Cutzamala en Semana Santa, lo que implicaba un desabasto significativo en esta fecha.


 

 

Fuente:
26 de marzo de 2014, Aumenta 15% envío de agua del Sistema Cutzamala al Valle de México. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas