Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Prevé Conagua 7 huracanes y 15 ciclones tropicales para el Pacífico

Noticias Nacionales - Marzo 2014

27 de marzo de 2014

Prevé Conagua 7 huracanes y 15 ciclones tropicales para el Pacífico

IGUALA, Gro., - De acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén 7 huracanes y 15 ciclones tropicales para el pacifico, lo que representa un incremento de lluvias. Es decir, que en el 2014 habrá mucha actividad de ciclones afirmó Sabas de la Rosa Camacho, asesor de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y ex titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren).

En entrevista, dijo que por parte de la UAG, están trabajando con más de 15 unidades académicas que conforman la casa de estudios en materia de protección civil formando brigadas así también están capacitando a brigadas elites en caso de desastres mayores.

Consideró que es una temporada complicada con lo que pasó el año pasado, por lo que recomendó a la población tomar sus precauciones debido a que inicia la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo.

Manifestó que este año se prevé que las lluvias de la próxima temporada serán más intensas que las del año pasado, y pese a ello Protección Civil estatal y las municipales no están haciendo nada para prepararse siendo que el problema del año pasado fue precisamente el alertamiento.

“Es necesario que se hagan recorridos y se tomen acciones inmediatas así como alertamientos para que no se repita lo del año pasado, debido a que la alerta fallo mucho y por tal motivo hubo muchos problemas en el estado de Guerrero”.

Finalmente, advirtió que la temporada de lluvias para este 2014 será muy intenso y mayores a las que se tuvieron el año pasado, por lo que lamentó que las autoridades correspondientes no estén haciendo nada para hacer frente.

27 de marzo de 2014, Prevé Conagua 7 huracanes y 15 ciclones tropicales para el Pacífico. quadratin.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014