Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Pide Valles 6 pesos más en la tarifa de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2014


28 de marzo de 2014

Pide Valles 6 pesos más en la tarifa de agua

 

Magui López

Ciudad Valles.- Propone el organismo de agua un incremento de 6 pesos más a la tarifa de agua, advierten que de no aprobarse se pondría en riesgo el servicio a la población ya que el organismo se quedaría sin recursos.

El pasado 11 de febrero el organismo operador del agua presentó la propuesta ante la Auditoría Superior del Estado y el Congreso sobre el incremento a las tarifas de agua en Valles, propuesta que a solicitud del nuevo auditor, quien solicitó un informe preciso sobre la fórmula para determinar el aumento y se volvió a presentar el pasado martes.

Cuyo porcentaje alcanzó el 14.37 por ciento, que equivale de acuerdo a la tarifa actual a un incremento de 6 pesos directo al recibo de los usuarios.

Por lo que de 42 pesos, de aprobarse, los 43 mil usuarios de la localidad, tendrían que desembolsar 6 pesos más.

Samuel Gómez, director de Finanzas del organismo, explicó que de acuerdo a la ley en su Artículo 175, se establece que las cuotas y tarifas se podrán actualizar cada vez que haya un incremento por lo menos, en un cinco por ciento anual, de acuerdo al índice nacional de precios al consumidor, por lo que en base a esto se determinó el porcentaje.

Dijo que en caso de que se niegue este aumento, se corre el riesgo de que se ofrezca un servicio deficiente a los usuarios.

“La actualización que se está proponiendo ni siquiera se puede hablar de que es algo oportuno, lo ideal es que se hubiera aplicado en el 2013, en este momento los servicios que se están cobrando más barato de lo que realmente cuestan” explicó el subdirector del área técnica, Raymundo Cano Tinajero, quien reiteró que sí se corre el riesgo de que se demerite la atención a la población.

“Nadie quiere que haya incrementos, pero de acuerdo a las condiciones que enfrenta el organismo, sí es preocupante”, dijo.


 

 

Fuente:
Magui López, 28 de marzo de 2014, Pide Valles 6 pesos más en la tarifa de agua. pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas