Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2014 > Gobierno capitalino se prepara para la próxima temporada de lluvias

Noticias Nacionales - Marzo 2014

29 de marzo de 2014

Gobierno capitalino se prepara para la próxima temporada de lluvias

Miguel Ángel Mancera pone en marcha programa con el objetivo de conseguir el desazolve de siete mil kilómetros de tubería de drenaje y así evitar inundaciones en la capital del país.

CIUDAD DE MEXICO.- Con el propósito de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en funcionamiento el Programa de Desazolve 2014 para la Ciudad de México, en la colonia Moctezuma, Segunda Sección.

En el marco del programa “Tu ciudad te re-quiere”, que se realizó en el Parque Fortino Serrano de dicha colonia, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino dijo que ante los pronósticos que señalan una intensa temporada de lluvias su administración trabaja para que la capital esté preparada.

Resaltó que el objetivo de dicha estrategia es conseguir el desazolve de siete mil kilómetros de tubería de drenaje.

Ante vecinos de la zona, Mancera Espinosa comentó que esta capital tiene que estar lista, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) será una temporada de precipitaciones muy fuertes; "si nosotros prevenimos aquí, vamos a tener resultados importantes".

En lo que respecta a la delegación Venustiano Carranza, detalló que se da seguimiento a estos trabajos con cinco camiones vactor, a los que dio banderazo de salida, además de tres pipas con agua tratada, un vehículo tipo Pick-Up, 13 operadores y personal especializado.

En este marco, reiteró el llamado a la ciudadanía para que contribuya en labores urbanas que dan como resultado la recuperación de parques, plazas y, en general, más espacios públicos “que es lo que va a ir transformando la ciudad”.

Señaló que en esta oportunidad fueron plantados 300 árboles de la especie fresno criollo en el referido parque, además de que en su perímetro se realizaron actividades de mejoramiento urbano que consistieron en barrido, desazolve y limpieza del mismo, con ayuda de los vecinos.

En tanto, el delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, celebró que poco a poco se está logrando el objetivo de invitar a los vecinos a que barran su calle y denuncien a quienes tiran basura o cascajo en la vía pública.

Destacó la importancia de las labores de desazolve para evitar que colonias como Moctezuma, Segunda Sección, Pensador Mexicano y Federal se inunden.

En el evento de labores de remozamiento en el Parque Fortino Serrano, Mancera estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Obras y Servicios, Alfredo Hernández; de Protección Civil, Fausto Lugo; de Salud, Armando Ahued Ortega; y del director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

De acuerdo con la Conagua se prevé una temporada de precipitaciones muy fuertes.

29 de marzo de 2014, Gobierno capitalino se prepara para la próxima temporada de lluvias. elfinanciero.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2014