Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Durango, sede del Encuentro Nacional de Cultura del Agua

Noticias Nacionales - Mayo 2014

2 de mayo de 2014

Durango, sede del Encuentro Nacional de Cultura del Agua

Durango.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, Roberto Olivares, anunciaron el próximo Encuentro Nacional de Cultura del Agua a celebrarse los días 7, 8 y 9 de mayo en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Este evento se realiza en coordinación con la ANEAS (Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento), la ANNCA (Asociación Nacional por una Nueva Cultura del Agua y el apoyo de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), pero será la CAED (Comisión del Agua del Estado de Durango), la comisionada para la ejecución del evento.

El encuentro nacional se dedica por decreto constitucional a la promoción del cuidado y uso eficiente del vital líquido que en este 2014 cumplirá 25 años dicho decreto; por lo que es un aniversario en donde resalta los esfuerzos del gobierno de Durango por mantenerse a la vanguardia en los temas de cuidado y conservación de los recursos naturales.

Este evento se llevará a cabo gracias a las gestiones del Gobernador Jorge Herrera Caldera, quien se destaca a nivel nacional como un funcionario dedicado e interesado, y con una encomienda en la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) con este tema tan fundamental. Es por ello que Durango se posiciona con gran solidez como un destino atractivo y perfecto para este encuentro de cultura del agua a nivel nacional.

Cabe resaltar que a este evento inaugural asistirán el director de la Conagua David Korenfeld; el gobernador Jorge Herrera Caldera; el alcalde capitalino Esteban Villegas Villarreal y el director general de la ANEAS, Roberto Olivares.

A este evento acudirán personas de toda la República Mexicana, promotores de los organismos operadores de agua en México, responsables de los espacios de cultura del agua, comisiones del Agua de los Estados, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, sociedad civil y estudiantes.

Se tiene contemplado conferencias magistrales, cursos, talleres, mesas de trabajo, espacios para el conocimiento y la expresión infantil sobre el cuidado del agua así como un programa cultural bastante amplio con este tema.

Entre las temáticas destacan las ponencias de: "Permacultura Acuática", Estrategias disruptivas en Comunicación Social", "Programa Federalizado de Cultura del Agua", "Mesas de temáticas", así como algunas otras de renombre y se estará trabajando con todos los sectores y dependencias.

2 de mayo de 2014, Durango, sede del Encuentro Nacional de Cultura del Agua. oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014