Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Piensan que agua de la Falcón está contaminada

Noticias Nacionales - Mayo 2014


2 de mayo de 2014

Piensan que agua de la Falcón está contaminada

 

 

Reynosa, Tamaulipas.- La mortandad de peces por la contaminación en el río Salado a la altura de Vallecillos, Nuevo León, ha puesto en alerta a la Comisión Nacional de Límites y Aguas (CILA) y a las autoridades del agua en Texas y Tamaulipas.

En McAllen, Texas, Sally Spencer, portavoz de la CILA, dijo que monitorea la calidad del agua en la Presa Falcón y lo largo de la frontera entre Texas y México, aguas abajo del río Salado, afluente del Bravo que nace en Coahuila y cruza tres municipios de Nuevo León.

El pasado 8 de abril habitantes de Vallecillos, Nuevo León, municipio ubicado al sur de la Ciudad Anáhuac, reportaron la muerte masiva de peces en el río Salado, aguas abajo de la cortina de la presa Don Martín o Venustiano Carranza, ubicada en Juárez, Coahuila.

En presa Don Martín embalsan los ríos Salados y Sabinas, la Comisión Nacional del Agua también realiza estudios para determinar si hay una fuente contaminada hacia las aguas de esta presa, ubicada unos kilómetros al norte de Monclova, Coahuila, cuyo drenaje pluvial recibe la presa.

Hasta el momento ninguna autoridad ha declarado la razón de la muerte de peces ni el estado de la calidad del agua en la Presa Falcón o aguas abajo.


 

 

Fuente:
2 de mayo de 2014, Piensan que agua de la Falcón está contaminada. conexiontotal.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas