Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Busca el PRD descentralizar sistema de aguas

Noticias Nacionales - Mayo 2014


3 de mayo de 2014

Busca el PRD descentralizar sistema de aguas

 

 

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sea un organismo descentralizado, a fin de darle mayor autonomía operativa y de gestión.

La diputada Polimnia Romana Sierra afirmó que el objetivo es sentar las bases legales para el desarrollo de una política pública que permita entregar agua potable al 100 por ciento a la ciudadanía, de manera eficiente y en la cantidad necesaria.

Aseguró que de los ocho millones 851 mil habitantes de esta capital, más de dos millones y medio tienen un servicio deficiente y de mala calidad, y 29 por ciento tiene que recurrir a pipas y abastecimiento por tandeo.

Por ello, se plantea reconocer el derecho humano al agua y la obligación del Estado de garantizarlo, y de los órganos de Gobierno Ejecutivo y Legislativo local para generar y luego acatar un Programa Especial de Agua de Largo Plazo, subrayó.

La legisladora local detalló que dicho programa tendría una proyectividad mínima de 10 años, para reducir los costos administrativos del Sistema de Aguas en 10 por ciento, “eliminando la corrupción y las trabas burocráticas”.

“Los intereses políticos de grupo y de corto plazo no deben ni pueden prevalecer sobre el interés general, que en este caso se materializa en llevar agua a todos los habitantes presentes y futuros de la Ciudad de México”, advirtió la diputada del PRD.

Sierra Bárcena precisó que se plantea un esquema en el que pagarán derechos más altos y recibirán menores subsidios los usuarios industriales, comerciales y domésticos de ingresos altos y medio altos de la capital.

Por su parte, los usuarios domésticos de ingresos medio bajos y bajos tendrían subsidios mayores y un menor cobro de derechos por el suministro del líquido.


 

 

Fuente:
3 de mayo de 2014, Busca el PRD descentralizar sistema de aguas. elpuntocritico.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas