Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Exigen vecinos de Álvaro Obregón reanudar obras de red hidráulica

Noticias Nacionales - Mayo 2014


6 de mayo de 2014

Exigen vecinos de Álvaro Obregón reanudar obras de red hidráulica

 

Rocío González Alvarado

México, DF. Habitantes de San Bartolo Ameyalco, ubicado en la parte alta de la delegación Álvaro Obregón, protestan en el cruce de Calzada de las Águilas y avenida Centenario para exigir a las autoridades que concluyan las obras de la red hidráulica, cuyos trabajos fueron detenidos desde hace tres meses por la oposición de un grupo de vecinos.

Con pancartas y mantas, los inconformes se desplegaron desde la siete de la mañana en dicho cruce, en donde a pesar del bloqueo no se observan asentamientos viales, dado que elementos de la policía de tránsito realizan cortes previos a este sitio.

Desde el año pasado, las autoridades delegacionales y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) iniciaron un proyecto para suministrar agua potable a la parte baja del poblado, cuyos habitantes reciben el líquido por tandeo, a través de pipas.

Sin embargo, las obras causaron el malestar de los vecinos de la parte alta, pues aseguran que se pretende conectar los ductos a uno de los manantiales del lugar, a través del cual se abastecen de agua.

Lo anterior ha sido negado por las autoridades, quienes aseguran que la red hidráulica es totalmente independiente al sistema de manantiales. A mediados de febrero, después de un zafarrancho entre habitantes y trabajadores, se frenaron los trabajos.

 

 

Fuente:
Rocío González Alvarado, 6 de mayo de 2014, Exigen vecinos de Álvaro Obregón reanudar obras de red hidráulica. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas