Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > GDF anuncia ley para obligar a los capitalinos a cuidar el agua

Noticias Nacionales - Mayo 2014


7 de mayo de 2014

GDF anuncia ley para obligar a los capitalinos a cuidar el agua

 

PEDRO DOMÍNGUEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que la legislación forma parte del Plan Hídrico de la ciudad, que tiene objetivo cumplirse a lo largo de los próximos 25 años.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que está preparando una iniciativa de ley para obligar a los habitantes de la capital del país a cuidar el agua.

Al encabezar la ceremonia de premiación del Primero Concurso de Cultura del Agua ‘Hidro Arte’, dijo que una de las principales tareas de su gobierno es cuidar el recurso natural que tiene que recorrer 13 mil kilómetros para abastecer a los capitalinos.

“Estamos trabajando en una propuesta de ley que nos va obligar a todos a cuidarla. Es un recurso que cada vez es más difícil traerlo a la ciudad. Ustedes saben que son muchos los kilómetros que hay que recorrer para llevarlo finalmente hasta su destino, a las partes que más lo requieren”, dijo.

Explicó que la iniciativa de ley es parte del Plan Hídrico de la Ciudad de México, que tiene como objetivo cumplirse a lo largo de 25 años.

“Lo vamos a hacer porque tenemos ya comunicación con nuestros legisladores y especialistas para que esta ciudad tenga agua”, comentó.

En el evento, el Ejecutivo local reconoció la participación de los cinco ganadores del concurso “Hidro Arte”, quienes pintaron murales artísticos en cinco instalaciones del Servicio de Aguas en la ciudad.

El objetivo a corto plazo es realizar murales en mil bardas en toda la capital. 


 

Mancera anunció los murales ganadores del concurso "Hidro Arte"

 

Fuente:
PEDRO DOMÍNGUEZ, 7 de mayo de 2014, GDF anuncia ley para obligar a los capitalinos a cuidar el agua. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas