Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Alerta en centro del país por lluvias de posible ciclón

Noticias Nacionales - Mayo 2014


7 de mayo de 2014

Alerta en centro del país por lluvias de posible ciclón

 

La Conagua emitió la alerta por un sistema de baja presión que podría evolucionar a ciclón y provocar fuertes lluvias en Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.

Tlaxcala.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió esta tarde una alerta por el fenómeno meteorológico conocido como centro de baja presión, con probabilidad de evolucionar a ciclón, el cual se presenta en el Océano Pacífico.

Este sistema podría provocar lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en municipios de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, señaló la Dirección local del organismo, en un comunicado.

"El centro de baja presión en el Océano Pacífico se mantiene en 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que podría alcanzar la categoría de depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)".

Explicó que "las bandas nubosas de la amplia circulación de este sistema, alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y continúan su dispersión hacia el interior del territorio nacional".

Es por ello que "se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo y lluvias", refirió.

Indicó que las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Por ello, "se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales".

Detalló que en este momento el sistema se localiza a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 480 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, indicó.

 


 

 

Fuente:
7 de mayo de 2014, Alerta en centro del país por lluvias de posible ciclón. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas