Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Peña Nieto garantiza el abasto de agua potable

Noticias Nacionales - Mayo 2014


7 de mayo de 2014

Peña Nieto garantiza el abasto de agua potable

 

El Presidente aseguró que en materia hidráulica se realizarán obras sin precedentes.

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que durante su administración se destinarán 417 mil millones de pesos para infraestructura hidráulica, a fin de garantizar el abasto de agua en el país.

Al inaugurar el Acueducto Paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, el mandatario federal dijo que en materia hidráulica se realizarán inversiones que no tienen precedente, "pero que sin duda garantizarán abasto de agua".

Ante el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld; el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, y los secretarios de Desarrollo Territorial, Jorge Carlos Ramírez Marín y del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, reiteró que su gobierno cumplirá a todos los mexicanos, citó Notimex.

"Que sepan que seguimos trabajando por el cabal cumplimiento de los compromisos que hice con los carmelitas y que hice con todos los campechanos porque queremos acreditar en todo momento ser un gobierno que le cumple a todos los mexicanos", expresó.

Refirió que de los 7.7 billones de pesos que se destinarán al Programa Nacional de Infraestructura que habrá de llevarse a cabo durante su administración, 417 mil millones de pesos se destinarán para infraestructura hidráulica.

Peña Nieto señaló que las obras de infraestructura hídrica "lamentablemente no se ven, pero sí se sienten en cada hogar y en cada familia" y sin duda, son fundamentales para el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes.

En ese sentido, resaltó la trascendencia e importancia del acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen, que tuvo una inversión de más de mil millones de pesos y en el que participaron la Conagua, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno del estado.

Peña Nieto dijo que esta obra, de gran ingeniería mexicana -una parte está en la profundidad del mar-, y con una extensión de 120 kilómetros, hará posible un mayor abastecimiento de agua potable para Ciudad del Carmen.

El presidente mexicano subrayó que el acueducto acredita la responsabilidad del Gobierno de la República de cumplirle a los carmelitas y asegurarles abasto regular de agua potable para todos sus habitantes.

Desarrollo sustentable

Apuntó que además la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó hoy el deslinde de la tierra que acompaña la zona arqueológica de Calakmul y que se entregan al resguardo del Gobierno de la República, como Zona Natural Protegida.

“Sin duda, 275 mil hectáreas que forman parte de esta gran reserva de la biosfera de Calakmul, y que lo hacen, sin duda, único y especial no sólo para México, sino para el mundo entero", agregó Enrique Peña Nieto.

Reiteró que su gobierno está impulsando el desarrollo turístico del país y como parte de ello se prevé impulsar el desarrollo sustentable de cuatro zonas arqueológicas del país que diversifiquen la oferta turística; que realmente puedan proyectarse al mundo y ofrezcan a sus visitantes mejores condiciones.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que estos proyectos de desarrollo sustentable serán: Palenque, Calakmul, Teotihuacán y Chichen Itzá, mismos que se están impulsando con esta visión para ampliar la oferta turística en ellos.

“Y que esto acompañe al desarrollo del estado, acompañe la creación de nuevas fuentes generadoras de empleo, que se amplíen las oportunidades de desarrollo individual, especialmente para jóvenes y mujeres", puntualizó.

En este marco, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a seguir trabajando en diversos proyectos de infraestructura que tiene comprometidos con el estado de Campeche.

Mayor abastecimiento

En tanto, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld dijo que este acueducto permitirá que Ciudad del Carmen tenga un fuente de abastecimiento de 400 litros por segundo más.

"Y algo muy importante, que nos podamos meter al acueducto anterior, dejarlo listo y tener dos fuentes de abastecimiento seguro para la ciudad, para generar las condiciones de crecimiento que requiere Carmen con tanta inversión energética que va a tener en los próximos años.

“Agua no va a faltar en esta zona para que se vengan a asentar las principales empresas que desarrollen en tema energético", subrayó el funcionario federal.

 


 

Peña Nieto aseguró que las obras en infraestructura hidráulica, no se ven, 'pero sí se sienten'.

 

Fuente:
7 de mayo de 2014, Peña Nieto garantiza el abasto de agua potable. sipse.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas