Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Se presenta la Fundación We are Water en México

Noticias Nacionales - Mayo 2014


12 de mayo de 2014

Se presenta la Fundación We are Water en México

 

 

Con el objetivo de generar una mayor conciencia en el uso del agua en nuestro país y vincular a los diferentes sectores involucrados con su aprovechamiento y manejo sustentable, la fundación española We Are Water organizó la Jornada Smartwater, Smartcities en el Museo Memoria y Tolerancia y fue inaugurada por el Embajador de España, Don Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño. 

Este evento reunió a los más destacados tomadores de decisiones en el mundo del agua en México tanto del ámbito público como del privado, quienes junto a colegas de Canadá y Europa transmitieron los principales avances que se están dando en la mejora de la gestión del agua y los retos que nuestro país, particularmente la Ciudad de México, presentan. 

A través de la participación de muchos de los principales representantes del mundo de la arquitecta, el diseño y la tecnología se debatió cómo desde estos sectores se pueden influir  para la mejor gestión del agua, así como los retos que tienen para que su labor sea más influyente y con un mejor resultado. 

 “En el mundo, cerca de 850 millones de personas no tienen disponible el líquido y casi 2 mil 500 millones no tienen acceso al agua saneada lo que origina que cada día fallezcan alrededor de 70 personas por enfermedades transmitidas por agua en mal estado, esto demuestra que aún queda todo por hacer” resaltó Jorge Bleier, International Sales Manager de Roca. 

Por su parte, David Cámara, Comisario de la Jornada en México explicó que “este evento sirvió no sólo para sensibilizar sobre una mejor gestión del agua y el acceso de ésta a las comunidades menos favorecidas sino el gran compromiso que We Are Water tiene con México y con generar relaciones de interés común con otras fundaciones, organismos y programas que ayuden a un acceso al líquido más equitativo en todo el mundo”  

La Fundación We Are Water se fundó en 2010 en Barcelona, España y tiene dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de acciones de todo tipo destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. 

Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.  El objetivo final de esta sensibilización es el de captar fondos para financiar proyectos en estas zonas más deprimidas. 

La Fundación We Are Water es una iniciativa de Roca. La marca, líder mundial en espacios de baño presente en más de 135 países, desde sus inicios ha estado comprometida con el medio ambiente, tanto en el desarrollo de sus productos como en sus procesos productivos.


 

 

Fuente:
12 de mayo de 2014, Se presenta la Fundación We are Water en México. cronica.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas