Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Impulsa acciones de agua potable la Sedesol

Noticias Nacionales - Mayo 2014


19 de mayo de 2014

Impulsa acciones de agua potable la Sedesol

 

 

MÉXICO, Distrito Federal - Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que buscará incrementar la cobertura de agua potable en el país.

Durante una gira por San Miguel Tenango, Municipio de Zacatlán, Puebla, a donde acudió para instalar el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y para inaugurar un sistema de agua potable en esa comunidad, se conoció que los habitantes llevaban 15 años con esta solicitud.

El sistema del vital líquido beneficiará en Zacatlán de manera directa a mil 460 habitantes, gracias a una inversión de 8.5 millones de pesos para agua.

En el Estado de Puebla, la inversión conjunta del Gobierno Federal, Estatal y los ayuntamientos, que fue de mil 431 millones de pesos, podrá echar a andar 57 mil acciones es esa entidad, y donde sobresalen 157 proyectos de agua potable.

Robles señaló que hay mucho por hacer y que se trabaja para que todos los mexicanos tengan sistemas de agua potable en México.

La Secretaria manifestó que con la coordinación y acción rápida de los tres órdenes de gobierno se podrá combatir de manera más eficaz a la pobreza. 

En el evento Rosario Robles dijo que esta acción es muestra clara y contundente de que el trabajo no tiene colores ni partidos, porque el único objetivo común son los mexicanos, y señaló que la gente necesita ver que los recursos destinados al combate a la pobreza se conviertan en mejorar su calidad de vida.

Anunció también que las personas que menos tienen, ahora podrán acceder a créditos y vivienda.


 

 

Fuente:
19 de mayo de 2014, Impulsa acciones de agua potable la Sedesol. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas