Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2014 > Por convenio recibirán agua limpia en Ixtapaluca

Noticias Nacionales - Mayo 2014

20 de mayo de 2014

Por convenio recibirán agua limpia en Ixtapaluca

Emilio Fernández

IXTAPALUCA, Méx.— Una empresa papelera, a cambio de recibir aguas tratadas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Ixtapaluca, entregará agua potable de un pozo que tiene en concesión a más de 2 mil familias de la colonia Emiliano Zapata, que carecen del suministro normal, informó Óscar Ocampo Medina, coordinador del organismo de agua municipal.

“Somos la primera empresa a nivel nacional que estamos entregando agua a los municipios, al gobierno, ayudando a la comunidad y somos de las pocas que utilizan agua tratada para sus procesos”, declaró Carlos Fletes Zumaña, súper intendente del área de servicios de la papelera Ultra.

Primer acuerdo de su tipo

Según el ayuntamiento de Ixtapaluca y la empresa Ultra, es la primera vez que un gobierno local y una compañía firman un convenio de colaboración de ese tipo.

El pozo de agua, que está concesionado desde el 2001 a la papelera, dotará diariamente de casi 3 millones de litros a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, quienes no tienen servicio desde hace siete años.

Cumplen normatividad, aseguran

El ODAPAS de Ixtapaluca aseguró que el líquido que proviene de la empresa cumple con los estándares de calidad que exige la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Nosotros tenemos una revisión a la semana, el Instituto de Salud nos checa nuestros pozos. La calidad del agua es muy buena”, indicó Ocampo Medina.

Empresa bioresponsable

La empresa papelera Ultra produce 7 mil 200 toneladas de cartón y utiliza material reciclado, así como aguas tratadas, lo que la convierte en una de las pocas del país en aplicar medidas para la protección del medio ambiente.

El coordinador de Agua Potable del ODAPAS reconoció que el líquido que reciben las familias de la comunidad actualmente sale un poco turbia porque la tubería está sucia pues estuvo varios años en desuso, por lo que pidió compresión a la población para que tenga paciencia.

En unos días más, expuso, el agua saldrá limpia.

BENEFICIADOS. 2 mil familias tendrán agua limpia en Ixtapaluca.

Emilio Fernández, 20 de mayo de 2014, Por convenio recibirán agua limpia en Ixtapaluca. eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2014